José Emilio Muñoz Labra

Informática, literatura y un largo etcétera

Feliz Navidad 2011!

Arbolito IV

La Navidad nos sorprende nuevamente en medio de todo nuestro diario vivir. En estas horas previas muchos buscan aquel regalo de última hora que faltaba, arreglan los últimos detalles para la cena, o se sumergen en la reflexión acerca del significado de esta fecha.

Es en ese último punto en el que me quiero detener por un momento. En esta fecha conmemoramos la llegada de Cristo a la tierra, lo que significa el inicio de su gran misión, que es dar su vida por la humanidad. El nacimiento es proclamado a unos humildes pastores, que tienen la primicia del cumplimiento de la profecía más esperada por muchos en aquel tiempo. La llegada de aquel rey prometido no es pomposa ni grandilocuente a los ojos de la humanidad. Es una llegada humilde, no en un palacio ni en una maternidad de lujo. Mientras los coros celestiales celebran con cánticos de júbilo, María y José deben preocuparse que el niño recién nacido no pase frío ni hambre.

En medio de este mundo que nos tienta a tener, tener y tener cosas, el mensaje del nacimiento humilde del Hijo de Dios en esta tierra suele pasar inadvertido. Por un momento detengámonos en esa imagen simple y sin aderezos, y no olvidemos que lo principal ante todo no es el tener ni el que recibir o dar, sino que es el ser, el disfrutar del regalo que se nos da cada día que es la vida.

Feliz Navidad para todos!

Dejo acá las versiones de Michael Bublé de dos clásicos de Navidad.

Michael Bublé – All I want for Christmas is you

Michael Bublé – White Christmas


1 Comment
  1. marlene del pilar delgado franco 27 December 2011, 17:38

    holaaaaaaa
    te vi en teletón 2011 por primera vez y quede fascinada
    con tu historia.
    Vivo en Santiago ( R.M), ojala muy pronto en la vida pueda conocerte en persona.
    Y el de arriba guie nuestros pasos
    Creo que somos contemporaneos
    Soy matrona

    Feliz Navidad


Add your comment

XHTML: You may use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>