José Emilio Muñoz Labra

Informática, literatura y un largo etcétera

Archive for the ‘Blogueo’ Category

Réquiem para un blog

Mi amigo Patricio Sánchez cerró su blog lo que igual me ha consternado un tanto, ya que él fue uno de los principales motivadores para que yo empezara con esto del blogueo. Es como si me hubiera decidido a tocar la armónica motivado por el mismo Bob Dylan y después éste decidiera dejar de tocarla para sólo cantar sobre el escenario.

Más allá de las razones que él esgrime para hacerlo, espero que algún día vuelva a retomar esta actividad, ya que siempre sus posts constituían aportes ya fuera para el debate o para tomar el pulso de la actividad que hemos decidido realizar para ganarnos la vida.

Finalmente, parafraseando a Alberto Cortez, ante el vacío que deja el cierre de antiteoricos.cl podemos decir que:

“Cuando el blog de un amigo se cierra queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la lectura de otro blog.”

¡Hola, mundo!

Blog instalado

Hola Mundo!!! … Por fin, después de una serie de declaraciones de buenas intenciones, he instalado el blog e iniciaré una de las experiencias más adrenalínicas para todo internauta que se precie … blogear.

Buceando por la blogósfera me he encontrado con que aquello no es tan sencillo. No es llegar y empezar a tirar opiniones al viento. Por otro lado hay muchos consejos acerca de cómo promocionar una web y las reglas de etiqueta correspondientes.

Toda aquella información se puede apreciar acá

Una de los consejos que más me llamó la atención es uno que dice textual: Escribe pronto, escribe mucho. No esperes a que tus ideas estén maduras o completas. Cuando sientas algo de inspiración, sácala por la puerta rápidamente, después ya actualizarás la entrada o escribirás otras a medida que la historia se desarrolla.”

De lo anterior se desprende que el blogeo es una experiencia en primer lugar visceral, pero que posteriormente nos podemos dar la licencia de retocar o perfeccionar aquella entrada.

En fin, cada cual blogea de acuerdo a su propia visión o experiencia, y para este blog, la experiencia recién comienza.

La imagen corresponde a la primera plantilla (o theme) que había elegido para el blog, pero la descarté, porque no admitía los tildes en el título.