José Emilio Muñoz Labra

Informática, literatura y un largo etcétera

Juegos Paralímpicos de Invierno Vancouver 2010

Desde hoy 12 de Marzo, y hasta el próximo 21, tendrán lugar los Juegos Paralímpicos de Invierno Vancouver 2010. Tal como en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, en estos juegos participarán atletas con discapacidades motoras y/o sensoriales de los cinco continentes. La diferencia es que en esta ocasión los deportes que forman la competencia se practican sobre superficie de nieve o hielo. Junto a lo anterior está la correspondiente adaptación y las diversas categorías, acordes a los grados de discapacidad, que caracterizan a las competencias paralímpicas.

Chile estará representado por dos deportistas (Jorge Migueles y Tomás Del Villar) en las categorías Slalom y Slalom Gigante. Lamentablemente la televisión chilena no transmite estas competencias, ni tampoco da la cobertura que corresponde, a diferencia de las estaciones de televisión de los países desarrollados, que dan una cobertura similar a la de los juegos regulares.

Espero que algún día la televisión chilena transmita estas competencias, que además de dar un espectáculo deportivo de nivel mundial, muestran ejemplos de vida que nunca dejan de sorprender.

El siguiente video muestra el recorrido de la antorcha paralímpica.

Links relacionados:



Add your comment

XHTML: You may use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>