José Emilio Muñoz Labra

Informática, literatura y un largo etcétera

Archive for December, 2012

Feliz año 2013

Comienza un nuevo año y es hora de hacer un balance acerca de lo que fue el año que acaba de terminar. Tratando de buscar lo mejor y lo peor, me encuentro sólo destacando cosas positivas. Cuando esperaba que el año fuera más tranquilo que el anterior, aparerce un año lleno de grandes sorpresas en mi vida.

Paso a comentar los hechos más importantes del 2012 en mi vida:

  • La participación en la cena de Oritel en Miami: En el mes de marzo, participé de la primera cena de Oritel que se realizó en Miami. Ante una audiencia compuesta por representantes de las teletones de Latinoamérica, empresarios, representantes diplomáticos y artistas destacados; tuve la oportunidad de dar mi testimonio de rehabilitación y demostrar que los esfuerzos hechos por la Teletón en Chile son fructíferos. Mi testimonio fue muy bien recibido y Don Francisco destacó el hecho que las palabras que dije fueron las justas y precisas para la ocasión.
  • La participación en la Teletón 2012 como telefonista: Fue toda una sorpresa. Cuando pensaba que vería la Teletón en mi casa, acompañado por unas pizzas, café y bebidas; la Teletón nuevamente me llamó para colaborar de cuerpo presente. Fue la primera vez que un ex-paciente de Teletón asumía ese rol, espero haber respondido a las espectativas de todos. Estoy muy agradecido de la Teletón y de los productores de la campaña por haber pensado en mí.

Espero que este nuevo año sea muy bueno para todos. Un gran abrazo para cada uno de ustedes.

Dejo esta selección arbitraria de videos:

Links relacionados:

Feliz Navidad 2012

Botita

En medio de un clima cada vez más loco e incierto, tenemos ad portas una nueva Navidad. Espero que cada uno de ustedes pueda tener un momento especial de alegría y buenos sentimientos en esta fecha tan especial para el mundo cristiano.

Recuerdo muchas navidades de niño. Uno de los recuerdos más especiales es cuando, gracias al esmero de mis padres por darme un lindo momento, por un momento creí sentir el trineo del viejito pascuero.

Otro recuerdo lindo es cuando hice un pesebre de plasticina. Lamentablemente, cuando nos mudamos de casa, las piezas se perdieron, pero aún tengo en mi recuerdo una figura de los reyes magos y del establo.

Espero que esta Navidad sea un momento para reencontrarse con los más hermosos sentimientos y recuerdos de niñez, dejando a un lado las preocupaciones que el diario vivir nos entrega.

Dejo con ustedes este hermoso tema de navidad:

Mi participación como telefonista en Teletón 2012

Teletón 2012 Noche de Obertura

Durante la pasada Teletón 2012 participé como telefonista. Es la primera vez que un ex-paciente de la Teletón asume ese rol. Estoy muy satisfecho por la labor realizada. Aprendí muchas cosas, conocí gente totalmente distinta a mi entorno y tuve una experiencia inolvidable. Por primera vez viví la Teletón por dentro de una manera tan intensa.

Al principio estaba ordenadito en mi puesto, como si fuera un primer día de clases. En la medida que pasaron las horas, adquirí confianza, me solté y finalmente terminé hasta rockeando con el grupo Sinergia.

La recepción de mis compañeros, todos personalidades de la televisión, fue tal cual como ocurre cuando llega alguien nuevo a un grupo. En un comienzo me observaban, pero no sabían cómo abordarme. Finalmente el grado de confianza adquirido fue tal que algunos idearon métodos para que yo pudiera llegar a tiempo a la lectura de los cómputos y otros jugaban con mi bastón, como si fueran niños de colegio.

Una de las cosas que descuidé, por falta de experiencia en lides televisivas de largo aliento, fue la hidratación. Es muy importante tomar agua cada cierto tiempo, igual a cómo debe hacerse cuando se está viajando en un vuelo largo. Esto debido a que el calor de los focos es muy grande, por lo que la sudoración es continua. Descuidé ese asunto y en un momento determinado me sentí mal. Agradezco a Kathy Kowalezco y Claudio Aldunate (Dr. TV) que me asistieron en ese momento, lo que evitó que tuviera mayores molestias después.

Mi gran partner fue Fernando Godoy. El me ayudó mucho en los recorridos que debía hacer tras bambalinas. Por un momento me hizo recordar el rol que cumplieron mis compañeros de curso en el liceo y universidad en ese mismo aspecto.

Felipe Vidal y Matías del Río idearon un sistema para acelerar mis desplazamientos. Me tomaban de la silla y me llevaban rápidamente hasta el lugar de los cómputos. Todo en un tono que se podría calificar como “solidario-chistoso