José Emilio Muñoz Labra

Informática y un largo etcétera

Feliz año 2017!

happy-new-year-1912680
Fuente imagen: pixabay.com

Espero que todos tengan un muy buen año 2017 y que se cumplan todos sus planes y proyectos. No hay dudas que la mejor manera de lograr el cumplimiento de los objetivos que nos trazamos es, en primer lugar, creer firmemente en lo que se está haciendo y, por otro lado, darle todo el tiempo y dedicación que sean necesarios. Hasta las cosas que a primera vista nos parecen más triviales necesitan esfuerzo y dedicación para conseguirse.

Sin embargo no debemos sentirnos abrumados ante aquello. Muchas veces a simple vista las cosas nos parecen complicadas, pero una vez embarcados en el desafío, con esfuerzo y perseverancia, todo puede fluir de una manera que no imaginábamos.

Estas reflexiones me hacen recordar los periodos post-operatorios que me ha tocado vivir durante mi rehabilitación. Una vez operado, debía soportar semanas con yeso en las piernas, en una posición incómoda para dormir y con episodios de dolor debido a espasmos producto de la espasticidad. Cuando me sacaban el yeso, el alivio era tremendo, pero debía iniciar inmediatamente un proceso de ejercicios con el objeto de recuperar la movilidad en las piernas y aprender a caminar de nuevo. Durante dos veranos, en mi infacia y adolescencia, tuve que estar en ese proceso, mientras los demás niños disfrutaban de las vacaciones. Con la mente puesta en caminar bien para marzo y así no atrasarme en el colegio, cada día hacía mis ejercicios y terapias en la Teletón, procurando lograr avances que se notaran por parte de mis médicos. Así, día a día, paso a paso, logramos cumplir el objetivo y estaba listo para, una vez dado de alta, iniciar las clases el lunes siguiente.

Nada se logra sin esfuerzo ni dedicación, todo requiere una cuota importante de fe, compromiso y trabajo. Así como para mejorar mi modo de caminar tuve que sacrificar dos vacaciones de verano, todo logro requiere sacrificios.

Un gran abrazo y feliz año nuevo para todos. Sígamos en este camino de conocernos y compartir nuestras vivencias este 2017.



Add your comment

XHTML: You may use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>