José Emilio Muñoz Labra

Informática y un largo etcétera

Feliz Navidad 2015

Navidad2015_2

Hoy, mientras almorzaba tranquilamente en mi casa, vi una tremenda pelea en medio de las compras navideñas en el famoso Barrio Meiggs de Santiago, lugar en donde se concentra la mayor parte de las compras navideñas de quienes buscan regalos a buen precio. Es lamentable que se den esas situaciones. El sentido de la Navidad como una fiesta de encuentro y recuerdo de la llegada del Salvador del mundo ha sido dejado de lado y en su lugar se ven escenas como la descrita, empujones, aglomeraciones, ofertas, remates, etc.

Desde niño, la Navidad es mi fiesta favorita del año. Me gusta mucho escuchar los villancicos, ver la ornamentación de las casas, las historias que la rodean, pero en mi casa nunca se ha dejado de lado recordar el nacimiento que se celebra. El nacimiento de un Rey Salvador, que vino a este mundo humildemente, sin parafernalias mundanales y que fue honrado por sencillos pastores que eran los únicos que en ese momento esperaban con ansias la llegada del Mesías prometido.

Sinceramente espero que esta Nochebuena, todos ustedes puedan celebrar tranquilamente con sus familias y sin nada que perturbe el sentido de esta fiesta. Si pueden llamar a alguien con quien no hablan en mucho tiempo, traten de hacerlo ahora. Si hay algún familiar o amigo enfermo, procure visitarlo. Hay muchas maneras en las cuales podemos darle un sentido especial y distinto a esta Navidad.

Un gran abrazo a todos y ¡Feliz Navidad!



Add your comment

XHTML: You may use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>