José Emilio Muñoz Labra

Informática y un largo etcétera

Agradecimientos Teletón 2011

Cuesta resumir tantas cosas. Las imágenes hablan mucho mejor que las palabras. Todos saben lo importante que ha sido en mi vida la Teletón. Cómo ésta me abrió un mundo insospechado de esperanza y rehabilitación. Por este motivo es que, aprovechando este video, también dejo algunas palabras de agradecimiento.

En primer lugar agradezco a esa primera escuela en Talcahuano, que me aceptó a pesar que en esa época no había ningún apoyo hacia los establecimientos que tenían alumnos con discapacidad. Esa escuela, pobre y pequeña, sería el lugar donde aprendí a socializar, leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir, o sea, la base para enfrentar los retos que vendrían más adelante.

También agradezco a todas las tías y tíos del Instituto Teletón de San Pedro de la Paz, que me acogieron como si fuera el único niño que ellos atendían. En ese lugar se inició la parte más importante y decisiva de mi tratamiento. Desde ese momento todo sería más ordenado, con mejores recursos, técnicos y humanos, y con mucho amor.

Agradezco también al Colegio Adventista de Concepción, por haberme acogido en sus salas desde los 10 años. En ese lugar descubrí mi pasión por los números, usé por primera vez un computador, impulsé mis inicios como poeta aficionado y por sobre todo, recibí valores cristianos que han sido fundamentales en mi vida. El amor a Cristo y la espera de su pronta venida, me han dado mucha fuerza en momentos difíciles.

También agradezco a mis compañeros del colegio, que nunca me hicieron bulling, o por lo menos nunca me pareció recibirlo. Siempre tuvieron buena disposición para ayudarme en mis desplazamientos, sobretodo para ir al baño. Aún recuerdo la anécdota donde un compañero se quedó dormido, mientras me esperaba.

También le doy las gracias a la Universidad de Concepción, mi alma mater, el lugar donde viví los mejores años de mi vida. Sus jardines fueron fuente de inspiración y de relajo. Sus aulas, testigos mudos de momentos en donde la concentración debía ganarle al cansancio físico.

Mención aparte merecen mis compañeros de la universidad. De no ser por el apoyo que me entregaron, todo habría sido mucho más complicado. Gracias por todas las veces que me acompañaron a esperar colectivo, ayudaron a subir y bajar escaleras, me consiguieron alguna silla, me llevaban a la casa, me pasaban a buscar para los paseos, etc, etc. Soy un afortunado de haber caido en un grupo de muchachos muy solidarios y conscientes.

También agradezco a todo el equipo audiovisual de la Teletón, que siempre ha sabido retratar fielmente los diversos episodios de mi vida que han captado. Las imágenes dicen mucho. Cada vez que las veo la emoción es grande, pero también reafirman mi compromiso con los valores entregados en la campaña.

También quiero agradecer a la empresa en la que estoy trabajando, a Lotería, por haberme acogido como profesional y tratarme como tal, sin discriminaciones. Levantarse cada día, para ir a trabajar, es una victoria al destino.

Finalmente quiero agradecer a mis padres por haber dado todo en su vida por mí. Soy un eterno agradecido de ellos y de Dios por habérmelos dado. Mi papá y mi mamá han sido mis ángeles protectores. Los amo con todo mi ser.

Seguramente se me quedan algunos agradecimientos en el tintero, pero creo que he destacado lo más importante y lo que ha sido más determinante para lo que ha ocurrido hasta el momento en mi vida.



Add your comment

XHTML: You may use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>