José Emilio Muñoz Labra

Informática, poesía y un largo etcétera

Equipo ruso de curling femenino en Vancouver 2010

Debo reconocerlo. Yo estaba tranquilamente disfrutando del patinaje artístico de los JJOO de Invierno Vancouver 2010, cuando en los comentarios del chat lateral de Terra, empiezo a leer acerca de las competencias de Curling femenino y de las bellas integrantes del equipo ruso. Pues bien, cedí a la tentación, y a pesar de no entender de qué se trataba el juego, terminé viendo la competencia y admirando a las jugadoras rusas, no precisamente por su talento deportivo.

Con el pasar de los días, he entendido de lo que se trata el curling y hasta lo he encontrado entretenido. Juegan, en una pista de hielo, dos equipos de 4 integrantes cada uno, más un suplente. Deben desplazar alternadamente 8 piedras de granito, con un peso aproximado de 20 kg cada una, sobre la pista. Una vez efectuado el lanzamiento por uno de los jugadores, otros dos provistos de cepillos, proceden a despejar la pista y de esta forma facilitar o dirigir el desplazamiento de la piedra. Gana la ronda el equipo que logra tener más piedras consecutivas cerca del centro de un círculo ubicado al final de la pista. Cada piedra consecutiva es un punto. Se juegan de 8 a 10 rondas. En caso de empate al final de las rondas, se juega una de desempate.

Lamentablemente, mi equipo (el ruso) no tiene posibilidades de clasificar para la dísputa de medallas. Se farrearon la clasificación ante el equipo Japonés y ahora ni las matemáticas las salvan.

Espero que en una próxima competencia de este tipo, mi equipo demuestre porqué son campeonas europeas. Por ahora ha sido un gusto conocerlas.

Finalmente no puedo dejar de destacar lo bien que lo pasamos todos quienes nos hicimos fanáticos del curling, gracias a la belleza de estas deportistas rusas. Se formó un grupo muy simpático en el chat de terra, pero por sobretodo respetuoso de las jugadoras. Hicimos bromas, soñamos, deliramos, pero todo con mucho respeto y cariño.

A continuación dejo algunas fotos capturadas de la transmición online de terra.cl durante el partido que Rusia jugó con China.

Curling01
Anna Sidorova

Curling02
Ekaterina Galkina

Curling03
Ekaterina Galkina

Curling04
Anna Sidorova

Curling05
Anna Sidorova

Curling06
Ekaterina Galkina  y Anna Sidorova

Curling07
Ekaterina Galkina

Curling08
Anna Sidorova

Curling09
Margarita Fomina, Anna Sidorova y Nkeiruka Ezekh

Mis amigos del curling me han pedido que incluya fotos de la bella Ludmila Privivkova, que no jugó ese partido. Como estoy para complacer a mis lectores, y manteniendo el estándar de calidad de las imágenes anteriores, incluyo acá unas fotos que encontré en el Flickr de Carpe_Diem_Terry.

Ludmilla Privivkova - Russian skip
Ludmila Privivkova

Ludmilla Privivkova, Nkeiruka Ezekh, Ekaterina Galkina - Russia
Ekaterina Galkina, Ludmila Privivkova y Nkeiruka Ezekh

Links Relacionados:


8 Comments
  1. psp 24 February 2010, 0:03

    te falto poner una foto de ludmila ♥.♥

  2. José Emilio 24 February 2010, 0:09

    Justo ese partido ella no jugó :( … ya veré como lo remedio ;)

  3. Ro 24 February 2010, 0:13

    Awanten chicos curling!! son muy simpáticos, siempre con alguna talla =) armen su grupo en FB!!

  4. zylvestre 25 February 2010, 2:31

    buenas capturas de las princesitas :)
    todavia no asumo qe no las veremos mas…
    pero espero qe el 2014 las veamos por terra
    nuevamente xD…

  5. José Emilio 25 February 2010, 7:38

    Hay que estar atento a lo que aparezca en el grupo de Facebook. Puede ser que participen más adelante en algún torneo que se pueda ver online.
    Saludos!!!

  6. Edo 25 February 2010, 13:54

    uta q las echo de menos a las princesitas, ya no es lo mismo ver el curling en terra

  7. Aweonao_El Original 26 February 2010, 10:13

    Felicitaciones Emilio, puedes sacar una foto de la misma pagina de courling de facebook, o en google imagines de la diosa Privivkova ..Un abrazo desde Temuco

  8. José Emilio 26 February 2010, 12:07

    Que tal amigo!. A la tarde voy a proceder a subir alguna foto de Ludmila, para que el set quede completo.
    Hoy a las 20:00 es la final del curling entre Canadá y Suecia. Más temprano, a las 14:00, es la dísputa por el bronce entre Suiza y China, pero ese partido no lo puedo ver desde acá :(
    Antes del partido de las 20:00 tendré el post editado.
    Saludos desde Conce!.


Add your comment

XHTML: You may use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>