José Emilio Muñoz Labra

Informática y un largo etcétera

Un ingeniero humanista

Imagen de Cubos

Conversando por messenger hace unos días surgió la, ya vomitiva para mí, comparación que se hace entre los ingenieros y las personas dedicadas a las disciplinas más humanistas.

Nuevamente, como ya vengo escuchando desde que decidí dedicarme a los números, surgió el punto de que los ingenieros son personas cuadradas, perfectamente predecibles y enfermizamente prácticos.

A lo largo del estudio de mi carrera, y en el ejercicio de mi profesión, me he dado cuenta que los ingenieros no necesariamente encajan en el estereotipo anteriormente descrito. Más bien he encontrado todo tipo de personas, como corresponde a la diversidad del ser humano. He conocido ingenieros con inquietudes artísticas, ya sea musicales, plásticas o literarias; otros que gustan de una activa práctica del deporte e incluso filósofos de la vida.

También me he encontrado con personajes que, más que cerebro, pareciera que pensaran con un sistema operativo, pero han sido la excepción más que la norma.

En mi caso particular considero que manejo un equilibrio entre los números y las letras. Amo la informática y las ciencias de la computación como elementos de estudio y trabajo, pero al mismo tiempo me deleita leer un buen libro, escribir un relato o poesía y escuchar buena música de todo tipo.

Por lo tanto, para quienes gustan de los estereotipos, puedo afirmar con seguridad que soy un ingeniero humanista. Adoro la ingeniería, pero la complemento disfrutando de los libros, la música y la buena conversación.


2 Comments
  1. arlarach 7 April 2008, 20:15

    Hola .
    te encuentro toda la razón, yo amo crear , y para eso no importa la herramienta y no se puede estar creando sin tener una mente abierta , yo he creado en musica , literatura y pintura e informatica, no soy ningún genio, ni meresco elogios , pero no soy facil de predecir ni tengo opiniones convencionales ( me lo han dicho tantas veces y tantas personas que me han convencido), tampoco soy una exepcion porque he conocido varios como yo, tambien he conocido artistas como pintores, actores, pintores, con los cuales he compartido actividades como conjuntos folkloricos, de rock , teatro, etc. y lo más que puedo decir sobre ellos que algunos son más inestables emocionalmente que otros pero en cuanto a creatividad es un nivel no diferente a los que yo he visto en informaticos, sobre todo en los buenos informaticos.

  2. DarK-AnarKy 24 June 2008, 17:08

    Mi caso es igual solo que me siento mas humanista que ingeniero, sigo la carrera de ingeniero informatico por que es mi pasion, pero se que me desempeñaria mucho mejor en ciencias politicas o algo relacionado con psicologia o sociologia, de todos modos me planteo trabajar y juntar dinero y a futuro ser tambien escritor.


Add your comment

XHTML: You may use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>