José Emilio Muñoz Labra

Informática y un largo etcétera

Tasa de abandono

Imagen de abandono

¿Hay un indicador que permita cuantificar el abandono de los proyectos personales?

Tengo unos libros en mi cuarto que se notan abandonados, porque tienen alrededor de diez diarios encima, que también están abandonados.

Una de las maneras de medir el abandono, de cualquier tipo de proyecto tanto personal como profesional, puede ser por la cantidad de polvo que se acumula sobre los elementos que lo conforman, por ejemplo carpetas, equipos, libros, etc.

También se puede medir el abandono mediante el olvido de los elementos del proyecto, o de sus definiciones principales. Este olvido puede ser por descuido, producto del paso del tiempo, o por poco compromiso.

El abandono de algo, por muy simple que sea, es señal de poco compromiso ya sea con quien asumimos el plan o proyecto, pero más que nada con nosotros mismos. Nunca está demás tomar nota de las cosas que hemos dicho que vamos a hacer y que finalmente han terminado a medias, o ni siquiera tuvieron un comienzo. En la medida que logremos cumplir con los desafíos que se nos impongan, a pesar de los múltiples escollos que se encuentren, sentiremos el logro de ser mejores y eso nunca hará daño.

Dejo como propuesta de medición de tasa de abandono la cantidad de diarios, papeles, carpetas u otra cosa, que se acumulen sobre otra cosa, que a lo mejor también cubren otra cosa ya abandonada. Si más encima esos elementos están amarillentos, oxidados  o enmohecidos, el abandono será unos grados mayor. Si además se encuentran arañas y polvo, el abandono ya habrá sido desamparo y peor aún no dejará espacio ni tiempo a mejores proyectos, que podrían correr el riesgo de ser también abandonados.



Add your comment

XHTML: You may use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>