José Emilio Muñoz Labra

Informática, literatura y un largo etcétera

Archive for the ‘Cuentos’ Category

Llevaban banderas

Llevaban banderas. Cada paso que daban iba al ritmo de pitos y tambores. Su sonrisa lo fortalecía, su decisión lo inspiraba, su voz era el llamado a resistir sin claudicar. Conocerla significó para él un mundo nuevo. Apareció otra música, libros distintos, lugares diferentes, las sorpresas nunca terminaban. A lo largo del camino, el aire tomaba un sabor extraño, agrio, ácido. Los rostros se tensaban y los gritos se acallaban al son de un sonido seco y sordo. Sin soltar sus banderas ni sus almas, corrieron ante la amenaza inminente. Un dolor metálico derritió sus cuencas. Ella gritó. Él nunca más la dejó de escuchar.

Microcuento

– ¿Te acuerdas cómo nos conocimos?
– Sí, amor. Fue en Dichato, viendo a Los Jaivas.

Beso Universitario

Este cuento fue enviado a la segunda edición del concurso “Concepción en 100 palabras”, lamentablemente no quedó seleccionado entre los 100 mejores.


Si una pareja se besa en el prado central de la Universidad de Concepción, ésta queda unida para siempre.

Dos estudiantes quisieron comprobar aquel nuevo mito. Caminaron alrededor de la laguna, se sentaron en un banco y al atardecer se dirigieron al prado. Una vez allí, ellos se abrazaron y se besaron, con plena conciencia de las consecuencias de aquel acto. El Campanil fue un mudo testigo del amor que ellos se profesaron.

Un beso, tan sólo un beso, en el prado de la universidad y serán inseparables. Un beso, tan sólo uno y serán eternos.