José Emilio Muñoz Labra

Informática y un largo etcétera

Archive for the ‘Vida’ Category

¡Feliz Año 2018!

Image by BiljaST

¡Feliz año nuevo amigos! Una vez más hemos completado una vuelta al sol. Lo hacemos con alegría y con muchas expectativas acerca de lo que viene. Todo debe seguir una continuidad tanto de los proyectos que se han iniciado como también de lo que hemos definido como nuestros objetivos en la vida.

Personalmente el año que pasó ha sido muy bueno, de un gran crecimiento espiritual y personal. Al hacer la retrospectiva encontramos tres acontecimientos muy importantes que detallo ahora:

  1. Director del Ministerio en Favor de las Personas con Discapacidad de la Iglesia Adventista Central de Concepción: Sin lugar a dudas ha sido un gran desafío el que se me encomendó. Esto significó un crecimiento tremendo en muchos aspectos para todos los involucrados en esta enorme tarea. Doy gracias al Señor que nos acompañó y guio en todo momento. Este año nuevamente estaremos trabajando para este ministerio por lo que los desafíos se multiplican y la comunión, relacionamiento y cumplimiento de la misión se profundizan.
  2. Reinicio de mi tratamiento: Después de muchas evasivas, finalmente este año he retomado todo lo que dice relación con mis tratamientos y rehabilitación. Ha sido un proceso positivo en todos los aspectos. Hemos logrado controlar la espasticidad dentro de lo que se puede y he aprendido nuevas técnicas para mejorar mi rendimiento motor dentro de la severidad de mi impedimento físico.
  3. Vocal de mesa: Fue toda una sorpresa. Como cualquier chileno estaba consultando mis datos para confirmar donde me tocaba votar, cuando me encuentro con la sorpresa que había sido nominado como vocal de mesa. Fue una experiencia distinta, cumpliendo con un deber cívico que creo que todos deberíamos cumplir al menos una vez en la vida.

En fin, el 2017 fue un año positivo, con muchas experiencias y enseñanzas. Espero que el 2018 sea muy bueno para todos. Un gran abrazo y el mejor deseo de éxito en todos los planes que emprendan.

Feliz Navidad 2017!

Image by JESHOOTS

Muy Feliz Navidad para todos mis amigos, seguidores y lectores presentes en mis redes sociales y a quienes leen este blog. Espero que puedan disfrutar estas fiestas en familia y si no es así, puedan estar en un buen ambiente, con buenos deseos para todos.

Muchas veces hemos hablado acerca del sentido de la Navidad. Hoy no volveré con eso, pero espero que todos puedan tener ese pequeño momento de reflexión, serenidad y paz que merece una conmemoración como esta. El momento de las compras o el cumplir con los compromisos debiera dejar lugar a la evocación de aquel humilde nacimiento de quien renunció a toda su gloria celestial para salvar a la humanidad y así entregar el mayor gesto de amor conocido en todo el universo.

Un regalo que hoy te puedo dar es mi corazón, mi abrazo y mi amistad. Espero que sea de tu agrado.

¡Feliz Navidad para todos!

7 años

7 años

Hoy se cumplieron 7 años desde que mi papá inició su descanso. Obviamente se le extraña, pero cada día que pasa es uno menos para nuestro reencuentro.
Hoy habían unas flores en su tumba, que seguramente se las dejó mi prima a quien le agradezco el gesto, ya mi papá está sepultado al lado de su querida hermana Oriana.
De esta manera, entonces, quedó muy bien adornado con el arreglo que le habíamos traido y las flores.

Cumpleaños 45

El 45 es un buen número. Es lo que dura un tiempo en el fútbol, es la diferencia entre 1290 días y 1335 días, es la mitad de un ángulo recto, es lo que duraba un lado de los cassettes antiguos cuando uno grababa canciones de la radio y es el número de años que cumplí ayer 25 de abril de 2017.
Como nunca recibí muchos saludos, tanto telefónicos como por mensajes de whatsapp y facebook. La tecnología siempre muy presente, que acorta las distancias y hace cercanos los afectos.
Muchas gracias a quienes se dieron el tiempo de saludar y estamos al habla como siempre.

Feliz año 2017!

happy-new-year-1912680
Fuente imagen: pixabay.com

Espero que todos tengan un muy buen año 2017 y que se cumplan todos sus planes y proyectos. No hay dudas que la mejor manera de lograr el cumplimiento de los objetivos que nos trazamos es, en primer lugar, creer firmemente en lo que se está haciendo y, por otro lado, darle todo el tiempo y dedicación que sean necesarios. Hasta las cosas que a primera vista nos parecen más triviales necesitan esfuerzo y dedicación para conseguirse.

Sin embargo no debemos sentirnos abrumados ante aquello. Muchas veces a simple vista las cosas nos parecen complicadas, pero una vez embarcados en el desafío, con esfuerzo y perseverancia, todo puede fluir de una manera que no imaginábamos.

Estas reflexiones me hacen recordar los periodos post-operatorios que me ha tocado vivir durante mi rehabilitación. Una vez operado, debía soportar semanas con yeso en las piernas, en una posición incómoda para dormir y con episodios de dolor debido a espasmos producto de la espasticidad. Cuando me sacaban el yeso, el alivio era tremendo, pero debía iniciar inmediatamente un proceso de ejercicios con el objeto de recuperar la movilidad en las piernas y aprender a caminar de nuevo. Durante dos veranos, en mi infacia y adolescencia, tuve que estar en ese proceso, mientras los demás niños disfrutaban de las vacaciones. Con la mente puesta en caminar bien para marzo y así no atrasarme en el colegio, cada día hacía mis ejercicios y terapias en la Teletón, procurando lograr avances que se notaran por parte de mis médicos. Así, día a día, paso a paso, logramos cumplir el objetivo y estaba listo para, una vez dado de alta, iniciar las clases el lunes siguiente.

Nada se logra sin esfuerzo ni dedicación, todo requiere una cuota importante de fe, compromiso y trabajo. Así como para mejorar mi modo de caminar tuve que sacrificar dos vacaciones de verano, todo logro requiere sacrificios.

Un gran abrazo y feliz año nuevo para todos. Sígamos en este camino de conocernos y compartir nuestras vivencias este 2017.

01-05-2016 Sexto año

Ya han pasado seis años desde que mi papá fue llamado al descanso en el Señor. Durante este tiempo han pasado muchas cosas que habría sido bueno compartir con él, pero que estoy seguro en algún momento se las contaré en la mejor vida que nos tocará tener en la eternidad.

Hoy domingo fue un día lluvioso, sin embargo igual llegamos al cementerio a dejar unas flores a su lugar de descanso. De todas maneras es un buen momento de reflexión el poder estar ahí, aunque sea por un momento.

01-05-2016 sexto año

Feliz Año 2016

Espero que todos tengan un muy buen año 2016. Que todos sus planes y anhelos se cumplan de la mejor forma y que puedan cada vez ser mejores en todo lo que hagan, junto con aprender de las experiencias vividas.

Por mi lado espero mejorar en todos los aspectos, tanto profesional, personal y espiritualmente. Creo que cada uno de esos aspectos está intimamente relacionado, por lo que siempre hay que cultivarlos sin descuidar ninguno.

Una de las grandes cosas que me dejó el año recién pasado fue haber podido participar del documental “El Último Gigante”, acerca de Don Francisco. Agradezco enormemente a Univisión por haberme considerado para ese proyecto.

Por otro lado, el participar de los ensayos del coro de varones de mi iglesia me ha permitido aprender algo nuevo que me gusta mucho. Espero que muy pronto durante este año tengamos el correspondiente estreno ante los hermanos.

Esta Navidad me sorprendió con muchos libros de regalo, espero poder leerlos todos y completar también los que tengo pendientes. Será una gran tarea, pero en la que nada se pierde, todo es de provecho.

Amigos, gracias por estar acá siempre y acompañarme en las cosas que hago. Nos seguimos viendo en esta aventura bella y emocionante que es vivir.

Feliz año nuevo!

Links relacionados:

 

Feliz Navidad 2015

Navidad2015_2

Hoy, mientras almorzaba tranquilamente en mi casa, vi una tremenda pelea en medio de las compras navideñas en el famoso Barrio Meiggs de Santiago, lugar en donde se concentra la mayor parte de las compras navideñas de quienes buscan regalos a buen precio. Es lamentable que se den esas situaciones. El sentido de la Navidad como una fiesta de encuentro y recuerdo de la llegada del Salvador del mundo ha sido dejado de lado y en su lugar se ven escenas como la descrita, empujones, aglomeraciones, ofertas, remates, etc.

Desde niño, la Navidad es mi fiesta favorita del año. Me gusta mucho escuchar los villancicos, ver la ornamentación de las casas, las historias que la rodean, pero en mi casa nunca se ha dejado de lado recordar el nacimiento que se celebra. El nacimiento de un Rey Salvador, que vino a este mundo humildemente, sin parafernalias mundanales y que fue honrado por sencillos pastores que eran los únicos que en ese momento esperaban con ansias la llegada del Mesías prometido.

Sinceramente espero que esta Nochebuena, todos ustedes puedan celebrar tranquilamente con sus familias y sin nada que perturbe el sentido de esta fiesta. Si pueden llamar a alguien con quien no hablan en mucho tiempo, traten de hacerlo ahora. Si hay algún familiar o amigo enfermo, procure visitarlo. Hay muchas maneras en las cuales podemos darle un sentido especial y distinto a esta Navidad.

Un gran abrazo a todos y ¡Feliz Navidad!

Teoría musical y solfeo

Estoy en un coro de la iglesia y quiero aprender algunos elementos de teoría musical para no perderme y cantar entendiendo las partituras.

Una búsqueda rápida en Google me arrojó estos links que espero sean de utilidad tanto para quienes se interesen en el tema, como para mí.

Para aprender técnica vocal, recomiendo el canal de Youtube de José Martín Iborra, muy bueno y didáctico.

Enjoy!

Sobre el día del amor

En el día del amor, una pequeña reflexión. Como algunos saben, lamentablemente mi relación terminó hace unos meses.
Siempre mantuve la ilusión de que junto a ella íbamos a llegar lejos, a alcanzar las estrellas, que la mejor etapa de mi vida la pasaría junto a ella.
Lamentablemente muchos factores, que no estaban a mi alcance, hicieron que la relación terminara, pero uno de los más determinantes fue la distancia. Las relaciones son de a dos personas y si una de ellas no está bien, o algo la perturba, por más que el otro piense lo contrario y trate de apoyarla, es muy complicado revertir la situación. Simplemente como pareja, no estaba cumpliendo con ser un real apoyo para ella en la distancia. No sé que albergaba su corazón, pero creo que ella se sentía más bien triste por no tener a alguien cerca que la apoyara.
En fin, la vida sigue y no debo seguir dando vueltas en el asunto, sólo que hoy, día del amor y de su onomástico, era difícil no tratar la situación.
Feliz día del amor a todas las parejas que me leen y a los solteros que buscan el amor, paciencia y a los solteros felices, salud!